Cubanos hacen vigilia en memoria de las víctimas del Hotel Saratoga

Foto: Twitter

Sentidas muestras de respeto y dolor fueron ofrecidas en la noche del viernes en varias localidades de Cuba, para rendir tributo a las 46 víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana.

 

"Con profundo dolor el pueblo de Cuba rinde homenaje a las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga y acompaña a los familiares en su inconsolable dolor. Se encienden velas y se ponen flores en honor a cada uno de ellos", destaca la Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

 

La vigilia fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y su acción principal se realizó en el Parque de la Fraternidad, en la capital de la isla, a pocos metros del edificio siniestrado.

 

Por el lugar peregrinaron miles de personas que dejaron sus velas encendidas y sus flores, en muestra de respeto a los fallecidos, entre ellos el presidente de la república, Miguel Díaz-Canel; el primer ministro, Manuel Marrero; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y otros dirigentes del Gobierno, el Estado, y las organizaciones populares de la isla.

 

La acción se repitió además en diferentes barrios y municipios del país, donde los vecinos expresaron sus condolencias a los muertos por la explosión.

 

De acuerdo a una nota divulgada por la UJC, se hizo un llamado a las personas que no pudieran asistir a los lugares donde se realizaría la vigilia, para que a las 21:00 hora local "nos acompañen desde sus casas en un sentido minuto de silencio y prendan una luz por las víctimas del Hotel Saratoga, para que estén siempre con nosotros".

 

El presidente Díaz-Canel decretó duelo oficial desde las 06:00 horas del día 13 de mayo y hasta la medianoche del 14 de mayo como tributo a los fallecidos.

Notas Relacionadas