El exsecretario Arturo Herrera recibe puesto directivo en el Banco Mundial

Foto: Xinhua

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, fue nombrado como alto directivo del Banco Mundial.

 

La noticia fue difundida por Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, a través de su cuenta de Twitter, en la cual explicó que Herrera Gutiérrez fue designado como director general de Gobierno del Banco Mundial.

 

En la misma publicación, Esquivel señaló que también se había nombrado como director general de Pobreza y Equidad a Luis Felipe López Calva, actual director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Hasta el momento, el Banco Mundial no ha confirmado las asignaciones y ninguna de las personas mencionadas se ha pronunciado al respecto.

 

Arturo Herrera fue asignado como secretario de Hacienda el 13 de diciembre de 2018, después de que su antecesor, Carlos Urzúa, renunció al cargo por diferencias con las políticas ordenas por Andrés Manuel López Obrador.

 

Herrera Gutiérrez renunció al cargo de secretario el 9 de julio de 2019 porque fue nominado para ser gobernador del Banco de México, pero a finales de 2021 se retiró la postulación, En su lugar fue nombrada Victoria Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer al frente de dicha institución.

Notas Relacionadas