
El robot Curiosity de la NASA examinó un hueco rectangular en unas rocas de Marte y las imágenes que tomó entusiasmaron a los fanáticos de las teorías de las civilizaciones extraterrestres; sin embargo, no hay nada sobrenatural en ellas, dijo el viernes a la Agencia Sputnik el experto Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.
"Geología natural: las fracturas de rocas a menudo ocurren en línea recta. Tengo entendido que mide unos 30 centímetros y es la intersección entre dos fracturas lineales de roca", explicó McDowell.
La NASA publicó en su sitio web fotos tomadas por el Curiosity el 7 de mayo en la formación geológica Frontón de Greenheugh.
La imagen muestra un hueco rectangular que se asemeja a la entrada de las catacumbas, que algunos internautas ya han bautizado como "puerta alienígena".
Desde 2012 el róver realiza estudios geológicos y geoquímicos del Planeta Rojo, estudia la atmósfera y el clima, busca agua o rastros de su presencia, así como la materia orgánica.
Estos datos ayudarán a determinar si Marte alguna vez fue habitable y si todavía tiene lugares aptos para la vida.