Invitando un café; así solucionará BBVA el error que tiene a clientes con saldos negativos

Muchos clientes de BBVA México pensaron que habían recibido dinero de regalo en sus cuentas debido a un “error humano” de la entidad bancaria. Esta equivocación ha generado un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.

 

El banco confirmó que no se hizo el cobro de miles de compras hechas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, por lo que el dinero seguía disponible en las cuentas de miles de clientes. Muchos se confundieron y utilizaron ese capital, solo que ahora tienen un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.

 

BBVA México señaló que este error perjudicó a casi 200,000 cuentahabientes, que gastaron un monto promedio de 700 pesos que esperan recuperar en los próximos tres meses. Para ello la institución bancaria puso en marcha dos programas.

 

La primera medida consiste en que los clientes de esas 200,000 cuentas dispondrán de tres meses de plazo para pagar el dinero gastado y no se cobrará ningún tipo de interés o penalización. El pago podrá ser en parcialidades y de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente.

 

 

Por otro lado, para aquellos usuarios que cuentan con un saldo negativo en sus cuentas, BBVA aseguró que les invitará un café, por lo que serán contactados por el banco para informarles cómo acceder a este beneficio.

 

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, dice parte del mensaje del banco.

 

Este no ha sido el único error que los clientes de BBVA han reportado en las últimas semanas, pues también han tenido lugar muchas “caídas en su sistema” y fallas en su aplicación móvil, además de problemas para hacer o recibir depósitos.

Notas Relacionadas