La ONU llama a una investigación imparcial del asesinato de periodista de Al Jazeera

Foto: Xinhua

El Consejo de Seguridad de la ONU exhortó a una investigación transparente, escrupulosa e imparcial del asesinato de la reportera de la cadena Al Jazeera, Shirin Abu Akleh.

 

Los miembros del Consejo de Seguridad "pidieron una investigación inmediata, exhaustiva, transparente, justa e imparcial sobre su asesinato y destacaron la necesidad de que los responsables rindan cuentas", según el comunicado de prensa del organismo.

 

Además, el ente internacional condenó enérgicamente la herida de otro periodista en la ciudad de Jenin, en Cisjordania. Según el documento, el Consejo sigue de cerca esa situación.

 

Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes durante una redada en Cisjordania el miércoles, según Al Jazeera.

 

Al día siguiente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, responsabilizó a Israel de la muerte de Abu Akleh, y advirtió que el asunto sería llevado ante la Corte Penal Internacional.

 

A su vez, un comunicado militar israelí señaló que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego en la redada y arrojaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos. Minutos después, según esta fuente, se recibieron informes de que había periodistas heridos, "posiblemente por fuego palestino". El incidente está siendo investigado.

Notas Relacionadas