Voraz incendio consume fábrica de muebles en San Andrés Cholula

Un voraz incendio acabó con una fábrica de muebles en la colonia Gobernadores del municipio de San Andrés Cholula, por el cual además fue desalojado una fracción y movilizó a más de 100 bomberos y rescatistas de varios municipios del área metropolitana.

 

El fuego comenzó la noche del viernes en una fábrica de muebles ubicada en el Camino Real a Santa Clara, en la colonia Gobernadores, siendo los vecinos quienes llamaron al 911 al ver llamas de aproximadamente 20 metros de altura.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Andrés Cholula se movilizaron al lugar para combatir el incendio, pero debido a la magnitud del siniestro se pidió apoyo a los municipios cercanos de Puebla y San Pedro Cholula, así como a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Mientras se realizaban los trabajos para controlar el fuego, los bomberos y personal de Protección Civil optaron por evacuar el fraccionamiento Santa Fe, de donde fueron desalojadas 15 personas de 6 viviendas, que eran las más cercanas al siniestro.

 

Del mismo modo se llevó a cabo el corte de la energía eléctrica y suministro de gas en casas y negocios cercanos, esto para reducir el riesgo de una explosión por la intensidad de las llamas alimentadas por la madera.

 

Después de varias horas de trabajo, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado se reportó que el fuego había sido controlado pero continuaban las labores de mitigación de riesgos para evitar que las llamas pudieran reavivar.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del incendio además de que solo se reportaron cuantiosos y costosos daños materiales, sin víctimas mortales o heridos que lamentar.

Notas Relacionadas