No más bólidos: autopistas alemanas limitarán la velocidad para no depender de Rusia

No más bólidos: autopistas alemanas limitarán la velocidad para no depender de Rusia

Foto: Pixabay

Con el objetivo de ahorrar energía y reducir la dependencia del petróleo y gas ruso, los ministros federales de Medio Ambiente de Alemania mostraron su apoyo ante la iniciativa de imponer un límite de velocidad en las autopistas del país.

 

Los ministros explicaron que esto sería “una medida económica de implementación rápida e inmediata" que reduciría el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la contaminación y el ruido.

 

Al respecto, Olaf Lies, ministro de Medio Ambiente de Baja Sajonia, explicó que los ministros de Baviera y Renania del Norte-Westfalia no estaban de acuerdo con esta medida debido a que consideraban que tendría un efecto “limitado” y tenían la intención de oponerse a ella “por razones de proporcionalidad", aunque finalmente la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

 

 

"Desde mi punto de vista, las carreteras sin límite de velocidad ya no encajan con los tiempos actuales", aseveró Lies. Hasta el momento, los ministros no han establecido ningún límite de velocidad, pero señalaron que la medida podría implementarse temporalmente durante “el conflicto en curso”.

 

En días pasados, las autoridades alemanas aseguraron que están a favor del embargo del petróleo de Rusia. En este sentido, el ministro de economía del país, Robert Habeck, explicó que esa prohibición puede provocar la escasez de gasolina “por un tiempo limitado” en el este de Alemania y Berlín.

 

Antes de la invasión a Ucrania, la dependencia de Alemania a las importaciones de petróleo ruso era de 35 %, mientras que ahora ha descendido hasta llegar a 12%.

Notas Relacionadas