Ola de calor extremo provoca "lluvia" de aves en la India

Foto: Pixabay

Diversos equipos de rescate animal de Guyarat, el estado más occidental de la India, han reportado que miles de aves agotadas y deshidratadas están cayendo del cielo debido a una fuerte ola de calor que ha secado las fuentes de agua en la ciudad de Ahmedabad.

 

Durante las últimas semanas, los médicos veterinarios han tratado a miles de aves como palomas o milanos, que han sido levantadas por los equipos de rescate y trasladadas a un hospital veterinario gestionado por la organización benéfica Jivdaya Charitable Trust, donde las alimentan con pastillas multivitamínicas y les inyectan agua en el pico con jeringas.

 

"Este año ha sido uno de los peores de los últimos tiempos. Hemos visto un aumento del 10% en el número de aves que necesitan ser rescatadas", explicó Manoj Bhavsar, miembro de la organización benéfica.

 

 

Por otro lado, el primer ministro de la India, Narendra Modi, alertó al país sobre los riesgos elevados de incendios en la región, debido a que muchos territorios del sur de Asia se están secando en estos meses, que han sido los más calurosos de los últimos años.

 

Finalmente, las autoridades han recalcado que muchos hospitales necesitan habilitar salas especiales para tratar a pacientes que sufran golpes de calor y otros padecimientos relacionados con las temperaturas extremadamente altas que azotan al país.

Notas Relacionadas