Corre 104 maratones en 104 días con una prótesis y rompe récord mundial

Foto: Twitter

Jacky Hunt-Broersma es una atleta sudafricana que recientemente estableció una marca histórica en el mundo del running, pues corrió 104 maratones en 104 días. Lo sorprendente de esta historia es que Jacky logró esta hazaña luego de haber perdido una pierna, que le fue amputada debido al cáncer.

 

La atleta fue diagnosticada con Sarcoma de Erwin, un cáncer que suele afectar generalmente a niños y adolescentes, por lo que a los 26 años tuvieron que amputarle la pierna desde la altura de la rodilla, desde entonces, Jacky estuvo obligada a utilizar una prótesis para poder caminar.

 

Con el pasar de los años, la mujer comenzó a interesarse por el deporte y en 2016 empezó a correr de manera regular hasta convertirlo en parte de su rutina. Inicialmente corría solo 5 km, pero después se puso como objetivo terminar un maratón y terminó compitiendo en ultramaratones, que son carreras en que tienen lugar en superficies naturales complejas que exigen de habilidades técnicas y mucha resistencia.

 

Jacky fue acumulando diversos logros, como ser la primera atleta con prótesis en completar la “TransRockies Mountain Race”, una de las carreras más importantes y exigentes del circuito. Debido a su éxito, la atleta tomó la decisión de intentar batir el récord mundial de la mayor cantidad de maratones en días consecutivos corridos por una mujer, que era de 102 maratones en 102 días.

 

 

El desafío comenzó con una carrera en Phoenix, Arizona, y diariamente fue sumando maratones, lo que llamó la atención de muchas personas, pues a través de sus redes sociales, Jacky compartía fotografías de cada circuito terminado.

 

Durante su travesía, la atleta corrió el legendario maratón de Bostón, ese fue el número 93, tras superar esta carrera, los medios de comunicación comenzaron a prestarle atención a su historia y la fama de Jacky no hacía más que crecer, algo que aprovechó para empezar a recaudar fondos para apoyar a otros atletas amputados, llegando a juntar cerca de 90,000 dólares.

 

Finalmente, la atleta consiguió establecer la marca de 104 maratones en 104 días, por lo que actualmente es la poseedora del récord mundial. “Quería mostrarle a la gente que no importa quién seas, puedes hacer cosas difíciles. Lo que sea que estés enfrentando en tu vida, puedes superarlo con trabajo duro y una mentalidad fuerte”, dijo la atleta luego de su última carrera.

Notas Relacionadas