McDonalds's venderá su negocio en Rusia tras más de 30 años de operaciones

La multinacional estadounidense McDonald's Corporation anunció la decisión de vender su negocio en Rusia, poniendo término a una presencia de más de tres décadas en el mercado local.

 

"Luego de más de 30 años de operaciones en el país, McDonald's Corporation anunció que saldrá del mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender su negocio en Rusia. Esto sigue al anuncio del 8 de marzo de 2022 de que McDonald's cerró temporalmente sus restaurantes en Rusia y suspendió las operaciones en el mercado", dice un comunicado hecho público este lunes.

 

El documento añade que "la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y un precipitado e impredecible entorno operativo han llevado a McDonald's a la conclusión de que seguir siendo propietario del negocio en Rusia ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la empresa.

 

La multinacional buscará vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local y procederá a desmantelar sus Arcos Dorados en esos establecimientos, después de lo cual dejarán de usar el nombre, el logotipo, la marca y el menú de McDonald's, si bien la compañía seguirá conservando sus marcas registradas en Rusia.

 

Además, intentará que los empleados de McDonald's Rusia sigan cobrando sus sueldos hasta el cierre de cualquier transacción y tengan empleo en el futuro con cualquier comprador potencial.

 

El presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, señaló que la empresa se siente orgullosa de los 62.000 empleados que trabajaban en sus restaurantes en Rusia, así como de cientos de proveedores rusos que apoyaban su negocio y sus franquicias locales.

 

"Su dedicación y lealtad a McDonald's hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí", dijo.

Notas Relacionadas