Niño de 10 años gana torneo de golf para mayores en Argentina

Foto: Pixabay

Un niño de 10 años ganó un torneo de golf para mayores disputados el pasado domingo en la provincia argentina de Misiones, donde venció en la final a un experimentado jugador de 59 años, difundió hoy lunes la prensa local.

  

Se trata del menor Matheo Vancsik, hijo de Daniel Alfredo, el mejor golfista en la historia de la provincia de Misiones, situada en el litoral del país sudamericano, limítrofe con Brasil y Paraguay.

  

Matheo derrotó en semifinales al campeón defensor, Leonardo Triadani, de 31 años, en un ajustado desempate, en las instalaciones de Tacurú Social Club de Posadas, capital de Misiones, para luego superar en la definición por el título a José Laprovitta, de 59 años, quedándose así con la copa "El Territorio", que lleva el nombre del periódico provincial.

  

"Hace 30 años que practico golf y es la primera vez que me toca jugar la final de esta copa, que es muy linda. Las sensaciones son completas, perdí contra un pequeño, gran campeón", señaló Laprovitta.

  

El golfista dijo que el menor "juega muy bien", por lo que a pesar de la derrota "fue un placer ser su adversario en la final".

  

Por su parte, el ahora campeón contó a "El Territorio" que el pasado viernes se sentía "muy nervioso", pero que en "las semis tenía un 'putt' (golpe corto) para empatar en el 18", que por suerte "lo metí y en el 19 lo gané, fue el momento clave".

  

El menor dijo que en noviembre afrontará un Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, además del Mundial Junior.

  

En tanto, el padre del golfista ganador, quien es concejal en la ciudad de Posadas, comentó estar "muy feliz" por el resultado de Matheo, pero más feliz por su comportamiento y "caballerosidad" durante todo el campeonato.

Notas Relacionadas