Una ballena cae sobre un yate lleno de turistas en Sinaloa

Foto: Pixabay

Un grupo de turistas vivió una insólita experiencia mientras navegaban en un yate por las costas de Sinaloa, pues una ballena que había saltado fuera del agua cayó encima de ellos, destrozando la embarcación. El momento fue captado en video por los tripulantes de otros yates que estaban cerca y rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

El coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Omar Mendoza Silva, explicó que el incidente ocurrió debido a que los turistas invadieron el área por la que transitan las ballenas, debido a esto, la Secretaría de Turismo local solicitó a los prestadores de servicios turísticos que respetaran el espacio, además, recomendaron mantener una distancia prudente con los animales.

 

 

Los recorridos turísticos en yates y lanchas para avistar ballenas son una actividad común de la zona, por lo que las autoridades recalcaron la importancia de respetar las zonas por las que estos animales pasan, pues pueden representar un peligro para la integridad del público.

 

En este sentido, diversos medios locales informaron que dos personas resultaron heridas luego del incidente, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades del municipio.

Notas Relacionadas