Aun terminado su sexenio, AMLO buscará llevar a juicio a Andrés Roemer

Foto: Enfoque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, aun cuando se acabe su mandato, se buscará llevar a juicio al escritor mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa de Sputnik, el mandatario mexicano se pronunció sobre el video en el que Roemer acusa a las autoridades capitalinas de iniciar una investigación en su contra por motivaciones políticas.

 

López Obrador aseveró que, en este caso, al igual que otros feminicidios como el que se le imputa a Marlon Botas en Veracruz, los acusados no podrán hacer tiempo esperando a que acabe su gobierno para que se cambie su situación jurídica, pues "es muy probable que los nuevos gobernantes sean personas convicciones, con principios, gente honesta".

 

"Nosotros somos muy perseverantes, no nos vamos a cansar. Si pueden estar pensando que van a ganar tiempo, que van a esperar a que cambie algo, creo que esa apuesta no les va a funcionar, va a resultar fallida porque ya cambió la mentalidad del pueblo", aseguró el presidente mexicano.

 

Trabajan para extraditarlo

 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el trabajo de la fiscalía capitalina Ernestina Godoy y asegura que se realizan las gestiones disponibles para que el escritor mexicano rinda cuentas a la justicia

 

"La fiscal está haciendo un trabajo de primera, se ha apoyado a las víctimas y en este caso, como en otros casos, aun cuando no hay acuerdo de extradición, se está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores desde la fiscalía para que el caso pueda llevarse a juicio", declaró Sheinbaum Pardo.

 

El pasado 10 de mayo, y a más de un año de la primera denuncia pública en su contra, Andrés Roemer publicó un video en el que asegura que las denuncias en su contra fueron fabricadas, por lo que pidió a las autoridades la posibilidad de llevar un juicio remoto.

 

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que presentó dos nuevas solicitudes de extradición en contra de Roemer y que todos sus casos se sustentan en las denuncias de las víctimas, no en otras motivaciones.

Notas Relacionadas