Comunidad LGBT+ busca romper fronteras con marcha en Puebla

Foto: Imagen Poblana

La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) invitó a toda la población a sumarse a la marcha LGBT+ el próximo sábado 18 de junio en la capital poblana, la cual, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, contará con seguridad que acompañará al contingente durante su recorrido del Parque Juárez hasta el zócalo.

 

La marcha tendrá como embajadora a Yeni Hernández, perteneciente a la comunidad discapacitada, un grupo que en la actualidad continúa siendo discriminado. El ballet folklórico "Qué diversas Puebla" a cargo de Rubén Gómez, también participará en las actividades en el marco del Día Mundial de la Homofobia.

 

Iniciando a las 3:00 pm frente al monumento Benito Juárez, la marcha tendrá su recorrido desde el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo. Además, sobre la calle 16 de septiembre habrá módulos de pruebas rápidas de COVID, pruebas rápidas de VIH y módulos de atención contra crímenes de odio.

 

Los requisitos para los asistentes a la marcha son no portar armas, lacas, drogas o bebidas alcohólicas. Si desean participar en automóvil, este tiene que haber aprobado la verificación vehicular y tener sus frenos funcionando correctamente.

 

APPS recordó que hoy es el Día Mundial Contra la Homofobia, y agradeció el apoyo de la Fiscalía del Estado, con quien ha trabajado de la mano para combatir los crímenes que se han cometido contra la comunidad LGBT+ en los últimos años.

 

"Vamos a romper las fronteras que nos están dividiendo", concluyó la asociación.

Notas Relacionadas