Familiares de joven secuestrada en Chachapa exigen agilizar búsqueda

Foto: Enfoque

Familiares y amigos de Sandra Elizabeth Pérez Portillo se manifestaron este martes en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo Estatal en el Barrio de El Alto, para exigir a las autoridades que aumenten esfuerzos para buscar a la joven secuestrada el pasado 27 de abril.

 

Los familiares de Sandra Elizabeth intentaron llegar a Casa Aguayo para manifestarse, pero se encontraron con el cerco de seguridad que se instaló con motivo del Martes Ciudadano, donde el gobernador Miguel Barbosa escuchará peticiones de los poblanos.

 

Ante esta situación los manifestantes se quedaron a unos metros de Casa Aguayo para protestar con pancartas exigiendo la aparición con vida de la joven originaria de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

 

El caso inicialmente se manejó como un levantón, como coloquialmente se le dice a una persona privada de la libertad cuando se desconoce si existió una demanda económica para liberarla y el caso sea catalogado como secuestro.

 

Fue hasta el 4 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que Sandra Elizabeth fue secuestrada y la familia pagó un rescate por su liberación, aunque los plagiarios no lo hicieron.

 

La autoridad Ministerial informó que en dos citas para hacer el pago a los secuestradores se logró la detención de siete personas que estaban involucradas en el secuestro, pero hasta la fecha no se tienen noticias sobre su paradero.

Notas Relacionadas