Messi podría invertir en un club de la MLS y ser su refuerzo en 2023

Foto: Xinhua

La despedida del futbol de Lionel Messi parece algo lejana, pues todo indica que el futbolista argentino tiene la intención de mantenerse compitiendo en el máximo nivel al menos durante un par de años más. Esto no significa que no esté planificando cuál será el siguiente paso en su carrera, en este sentido, diversos medios han asegurado que Messi tiene la intención de pasar sus últimos años como futbolista en la Major League Soccer (MLS).

 

A pesar de que el argentino todavía tiene un contrato vigente con el París Saint-Germain, se cree que su futuro estaría estrechamente ligado a una de las franquicias más populares de la liga estadounidense. Varios rumores señalan que Messi se está planteando la posibilidad de jugar en el Inter de Miami, equipo creado por el exfutbolista David Beckham.

 

Este escenario ha tomado más fuerza debido a que Messi no solamente llegaría como refuerzo del equipo, sino que también tendría la intención de convertirse en uno de los propietarios de la entidad. El astro argentino podría adquirir 35 % de las acciones del Inter Miami CF y llegaría como jugador a partir del verano de 2023, cuando terminan los dos primeros años de su contrato con el PSG.

 

 

Messi tiene la posibilidad de quedarse una temporada más con el equipo francés, pero todo dependerá de las sensaciones físicas que tenga el jugador y de su adaptación en el club. Esta temporada ha sido complicada para él, pues falló en su objetivo de conquistar la Champions League y su rendimiento no ha sido el esperado, por lo que la afición lo abucheó en muchas ocasiones.

 

Por otro lado, con la Selección de Argentina, el futbolista está viviendo uno de sus mejores momentos, pues recientemente ganó la Copa América 2021, en donde fue la gran figura del torneo y rompió una sequía de 28 años sin títulos en la Albiceleste, por lo que su principal objetivo será alzarse con la Copa del Mundo en Qatar, en el que será seguramente su último Mundial.

Notas Relacionadas