Musk asegura que Twitter entregó datos maquillados sobre bots y condiciona su compra

Musk asegura que Twitter entregó datos maquillados sobre bots y condiciona su compra

Foto: El Mundo

Aparentemente, una de cada cinco cuentas de Twitter sería falsa, por lo que ofrecer 44.000 millones de dólares por su compra resultaría injusto, estimó el dueño de Tesla y SpaceX, quien está en proceso de comprar la red social.

 

El director de Twitter, Parag Agrawal, ha asegurado que sólo el 5% de las cuentas vigentes en la red social son bots. Sin embargo, Elon Musk asegura que son datos maquillados y que en realidad esa cifra es del 20%.

 

Además, el multimillonario argumentó que su oferta de compra estaba basada en la suposición de que la información financiera de Twitter era precisa, cuando no es así en la práctica.

 

"Ayer, el directivo de Twitter se rehusó públicamente a mostrar pruebas de [que los bots] representan menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga", asentó Musk en sus redes sociales.

 

Actualmente, Twitter juega un rol central en las comunicaciones internacionales, pues alberga cuentas oficiales de instituciones de Gobierno, organismos no gubernamentales, asociaciones, organizaciones políticas, grupos culturales, equipos deportivos, medios de comunicación profesionales, artistas y mandatarios del mundo asiduos a la red social.

 

Así, es común leer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o al primer ministro de la India, Narendra Modi, cada día en esta red social, lo que la ha dotado de un poder más que mediático y que describe uno de los rostros del siglo XXI.

 

A través de Tesla y SpaceX, Elon Musk también busca proyectos de vanguardia como el desarrollo de automóviles eléctricos a gran escala y la promoción de viajes privados al espacio exterior.

 

El empresario ha encarado dificultades en sus otras firmas, pues accionistas de Tesla han considerado moverse en un clima de incertidumbre ante la adquisición de Twitter, mientras que Musk anunció la venta de acciones de SpaceX para financiar su compra multimillonaria.

Notas Relacionadas