Negocios no pueden prohibir entrada a personas sin cubrebocas: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que ningún establecimiento o negocio puede prohibir la entrada a personas sin cubrebocas, pues ha quedado determinado en el reciente decreto que este artículo de higiene ya no es obligatorio en Puebla.

 

Lo anterior a raíz de un video publicado en redes sociales, donde se ve una pelea entre un cliente y el encargado de una tienda de conveniencia, quien le prohibió la entrada al establecimiento por no portar el cubrebocas.

 

En rueda de medios, el gobernador dejó en claro que no se puede prohibir el ingreso, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estará llevando a cabo recorridos para evitar que se siga presentado esta situación.

 

El llamado del gobernador también fue dirigido para los restauranteros que han determinado no permitir la entrada sin cubrebocas a sus establecimientos, resaltando que Puebla y México viven un momento de tranquilidad en cuanto a la pandemia.

 

“Ahorita estamos en buena condición de salud en todo el estado y en todo el país. Si viniera otro asunto de una nueva variante, pues tomamos decisiones”, sentenció.

 

En otro orden de ideas, el mandatario reveló que el alcalde de Acatlán no fue detenido por estar implicado en el asesinato del director de seguridad de ese municipio, como se ha mencionado, destacando que es por otro asunto por el que el munícipe fue capturado.

 

Barbosa Huerta resaltó que no se permitirá el caos en este municipio mixteco y se tomarán decisiones políticas para determinar la sustitución del presidente municipal, agregando que en esta localidad ya hay presencia de la Policía Estatal para resguardar la seguridad.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 3 nuevos contagios en las últimas horas y ninguna defunción, dejando un acumulado de 156,978 caso positivos y 17,140 defunciones en lo que va de la pandemia.

 

En estos momentos hay 99 casos activos y 27 hospitalizados, 2 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

Notas Relacionadas