Biden invoca Ley para exigir a proveedores que surtan leche para bebés en EU

Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invocó hoy la Ley de Producción de Defensa para impulsar la fabricación de leche en polvo para bebés y aprobó vuelos para traer este producto del extranjero, en medio de una escasez a nivel nacional.

  

"El presidente exige a los proveedores que dirijan los recursos necesarios a los fabricantes de leche en polvo infantil antes que a cualquier otro cliente que haya pedido ese producto", según una hoja informativa de la Casa Blanca.

  

"Dirigir a las empresas para que prioricen y asignen la producción de insumos clave para la leche en polvo infantil ayudará a aumentar la producción y acelerar las cadenas de suministro", dijo.

  

Biden también ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura que usen aviones comerciales del Departamento de Defensa para recoger leche en polvo infantil en el extranjero que cumpla con los estándares de salud y seguridad de EE. UU., "para que pueda llegar a los estantes de las tiendas más rápido".

  

Las interrupciones en la cadena de suministro inducidas por la pandemia de COVID-19 ya habían llevado a niveles bajos de existencias de leche en polvo infantil, pero el problema empeoró después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera una retirada de amplio alcance de la leche en polvo infantil de la marca Abbott y cerrara una instalación de Abbott Nutrition en febrero, después de que varios bebés se enfermaran con infecciones bacterianas y dos murieran.

  

La semana que finalizó el 8 de mayo, la tasa de falta de existencias de leche en polvo infantil en todo el país alcanzó el 43 por ciento, un 12 por ciento más que en abril, según estadísticas de Datasembly, que rastrea el suministro en tiempo real.

Notas Relacionadas