Caída del avión en China que dejó 123 muertos fue intencional, revela caja negra

Caída del avión en China que dejó 123 muertos fue intencional, revela caja negra

Foto: Xinhua

Las investigaciones sobre la fatal caída del vuelo MU5735 en China siguen en marcha, en este sentido, el reciente hallazgo de una caja negra de la aeronave ha causado revuelo debido a que sugiere que el siniestro fue provocado intencionalmente.

 

“El avión hizo lo que alguien ordenó desde dentro de la cabina”, reveló una de las fuentes consultadas por el “Wall Street Journal”. Este diario asegura que la información contenida en una de las cajas negras del avión demuestra que la colisión fue deliberada, además, no se encontraron indicios de fallos técnicos.

 

El pasado 21 de marzo el vuelo MU5735 despegó de la ciudad china de Kunming con destino a Cantón. Mientras volaba a 29,100 pies de altura (8,800 metros) el avión comenzó un descenso repentino, aunque recuperó la estabilidad momentáneamente e instantes más tarde volvió a caer hasta alcanzar en los últimos segundos una velocidad de 566 kilómetros por hora, trazando una abrupta línea recta que los expertos calificaron como “muy inusual”.

 

Luego de impactar contra una colina, la aeronave se desintegró, por lo que las 132 personas que iban a bordo fallecieron. Este siniestro ha sido considerado como el peor accidente aéreo en China en casi tres décadas.

 

 

Hasta el momento, ni la Administración de Aviación Civil China (CAAC), ni la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU, ni Boeing, se han pronunciado luego de la filtración de esta noticia, aunque las imágenes del artículo publicado por el “Wall Street Journal” compartidas en redes sociales chinas han desaparecido debido a la censura.

 

La hipótesis de que la caída del avión fue intencional estuvo presente desde el primer momento, en este sentido, el informe preliminar de la CAAC señaló que la comunicación por radio funcionó correctamente hasta que comenzó la caída, cuando la cabina dejó de emitir respuesta. Inicialmente, el organismo paralizó todos los modelos idénticos al avión estrellado, aunque fueron reactivados a mediados de abril, algo que se interpretó como una manera de descartar un fallo tecnológico.

 

Desde entonces la CAAC sigue buscando respuestas para determinar las causas precisas del incidente y esclarecer todo el misterio y las especulaciones que lo rodean.

Notas Relacionadas