El Ejército ruso ensaya un láser capaz de fundir drones a 5 kilómetros

El Ejército ruso ensaya un láser capaz de fundir drones a 5 kilómetros

Foto: Pixabay

Rusia ensayó un cañón láser que destroza drones en pleno vuelo a cinco kilómetros de distancia, desveló el vice primer ministro Yuri Borísov.

 

"El láser literalmente fundió un dron en cinco segundos a una distancia de cinco kilómetros", dijo el alto funcionario en un evento público.

 

Borísov precisó que en el país se desarrollaron y se producen en serie sistemas láser de gran potencia que permiten destruir distintos blancos.

 

Al referirse a los cañones láser Peresvet, operativos desde diciembre de 2019, la autoridad resaltó que el nuevo armamento es capaz de inutilizar satélites que se encuentran en una altitud de hasta 1.500 kilómetros.

 

En la próxima década, adelantó, las fuerzas de defensa recibirán nuevas innovaciones como armas láser, electromagnéticas y otras.

 

El Ejército, añadió, comienza a completar su arsenal con el avanzado sistema antiaéreo y antimisil S-500, desarrollado por Almaz-Antey, compañía que lidera las tecnologías en esta área.

 

El S-500 está diseñado para abatir misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, así como aviones y helicópteros.

 

Si bien es poco lo que se ha filtrado sobre las especificaciones técnicas de la innovación, varios expertos sugirieron que los interceptadores del sistema pueden derribar blancos a altitudes más allá de los 100 kilómetros de la Tierra. Precisamente a esa altura opera la mayoría de los satélites militares.

Notas Relacionadas