Plataformas de préstamos, otras empresas dedicadas al abuso

Plataformas de préstamos, otras empresas dedicadas al abuso

La urgencia de muchas familias de obtener dinero rápido para cubrir sus necesidades principales ha llevado a la aparición de empresas abusivas, que ofrecen préstamos inmediatos y terminan siendo un dolor de cabeza para sus clientes.

 

Normalmente, en las calles se podían encontrar anuncios de empresas dedicadas a otorgar préstamos, pero esta publicidad ya se ha trasladado a redes sociales, específicamente a Facebook, donde se pueden ver a diversas plataformas donde se ofertan atractivas ayudas económicas.

 

De esta manera, en esta red social podemos encontrar empresas como “Ok Crédito”, “Crédito Ya” y “Ok Presta”, entre otras, que se promueven mediante créditos de hasta 20,000 pesos sin solicitar muchos requisitos.

 

Imagen Poblana platicó con uno de los tantos poblanos que han solicitado crédito en este tipo de plataformas y que pueden dar cuenta del abuso y el dolor de cabeza que son, pues la realidad es muy diferente a como lo pintan en su publicidad.

 

Por principio de cuentas, la promesa de un préstamo fuerte se pierde de inmediato, pues las empresas solo llegan a dar como máximo 10,000 pesos y con unos intereses muy elevados que los clientes no pueden pagar.

 

Al ingresar a este modelo de préstamos, el cliente da información de contactos que luego es usada por estas empresas para amenazar a terceros si el cliente se atrasa en sus pagos.

 

De esta manera, empresas como “Ok Presta” envía mensajes amenazantes con faltas de ortografía como el siguiente:

 

“Financiera OK PRESTA, nos ponemos en contacto con usted, ya que el Sr… tiene un adeudo pendiente y dejo su numero como referencia, no lo hemos podido contactar, el tiene un saldo vencido por la cantidad de 1000 y se solicita el pago al dia de hoy antes de las 3:35 pm hora centro, es importante pueda darle nuestro recado. Cualquier duda comuníquese con el titular”.

 

De acuerdo a lo dicho por un cliente, muchas veces estos mensajes comienzan apenas un día después de que se retrasan con los pagos. En otros casos, los contactos de las personas que solicitaron el préstamo son amenazados con ser embargados por una deuda ajena.

 

Debido a esta situación, es necesario que las autoridades tomen cartas en este asunto y se investigue a estas empresas, además de que los poblanos no se dejen llevar por ofertas de préstamos fáciles que terminan siendo un martirio.

Notas Relacionadas