Rusia fortalecerá su relación con Latinoamérica, sin importar posición de la OEA

Rusia tiene la intención de profundizar la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su estatus en la Organización de los Estados Americanos (OEA), declaró la embajada rusa en EU.

 

"La cooperación de nuestro país con los socios latinoamericanos y caribeños continúa y será más profunda. Estamos seguros de que esto redunda plenamente en interés de nuestros Estados", dijo la embajada, agregando que "en lo referente a la OEA, Rusia no se aferra a su estatus en la organización".

 

Explicó que "los esfuerzos de Washington hicieron que esta estructura dejó de ser una plataforma regional universal del hemisferio occidental hace tiempo".

 

De esta manera la misión diplomática rusa comentó la reciente declaración de Frank Mora, nominado como embajador de EU ante la OEA, quien afirmó que los Estados latinoamericanos no permitirían una pronta "descongelación" de la participación de Rusia en las actividades de la organización.

 

Rusia fue suspendida como país observador en la OEA el 21 de abril, por la decisión correspondiente del Consejo de la organización.

Notas Relacionadas