Uso de cubrebocas, nuevo motivo de división entre poblanos

Foto: Enfoque

Durante el inicio de la pandemia de COVID-19, resultó muy complicado convencer a los poblanos de la importancia de usar el cubrebocas. En plazas comerciales, negocios y otros lugares se seguían viendo ciudadanos sin este artículo de higiene.

 

A la mala aprendieron los poblanos a usar el cubrebocas, pues el aumento escandaloso de contagios que se dio en la entidad generó miedo entre la sociedad, que así comenzó a protegerse.

 

 

Además de esto, el Gobierno de Puebla emitió decretos donde se establecía el uso de cubrebocas como obligatorio en la entidad, motivo por el que poco a poco la gran mayoría de ciudadanos le fue dando la debida importancia a este artículo.

 

Con la baja de contagios y la estabilidad que muestra la pandemia de COVID-19, que se encamina a convertirse en una enfermedad endémica, se ha decretado que el uso de cubrebocas ya no sea obligatorio en Puebla.

 

Pero lo anterior también se presenta como un nuevo motivo de discusión y pelea entre los poblanos que han decidido dejar de usar por completo el cubrebocas, y aquellos que han determinado usarlo como se venía haciendo.

 

 

Muchos poblanos, quizá la mayoría, mantiene el uso del cubrebocas debido a que ya se tiene consciencia de las consecuencias que tiene el bajar la guardia ante el COVID-19, pero también hay otro grupo radical que nunca lo usó y ahora critica a quienes lo siguen portando.

 

Las fricciones ya se han presentado, como se dejó ver en un video donde el encargado de una tienda de conveniencia no permite el ingreso de un cliente sin cubrebocas y todo termina en una pelea a golpes.

 

Este tipo de escenas ya podrían ser constantes en los próximos días, pues muchas personas aún no comprenden que se debe respetar la decisión de los poblanos de seguir portando el cubrebocas.

 

Las personas radicales y que han estado en contra del cubrebocas comenzarán a señalar como un acto de discriminación el que otros poblanos lo sigan utilizando para protegerse, lo que podría derivar en más escenas de violencia como la antes mencionada.

Notas Relacionadas