Tiene 55 años y lleva 38 tratando de entrar a la universidad de sus sueños

Tiene 55 años y lleva 38 tratando de entrar a la universidad de sus sueños

Foto: Twitter

La historia de un hombre chino de 55 años que busca ingresar a la universidad ha sorprendido a muchos en redes sociales, pues ha pasado más de la mitad de su vida preparándose para los exámenes de ingreso de la Universidad de Sichuan, que es la escuela de sus sueños. Lo increíble de este suceso es que ha reprobado la prueba en 25 ocasiones, por lo que este año lo volverá a intentar.

 

Se trata de Liang Shi, quien desde 1983, cuando tenía 17 años, ha fracasado constantemente en sus intentos por aprobar los exámenes “gaokao”. Además, también fue víctima de la legislación de su país, pues de 1987 a 2001 estuvo vigente una ley que solo permitía presentar la prueba de ingreso a las personas solteras menores de 25 años. Posteriormente se levantó esta ley y Shi retomó sus intentos.

 

El examen “gaokao”, que se traduce como "examen superior", es una prueba estandarizada que permite al sistema educativo chino decidir quien es digno de ingresar a una escuela superior. El examen es famoso por ser muy difícil y es aplicado durante el tercer y último año de la escuela secundaria.

 

 

El año pasado, el puntaje requerido para ingresar a la Universidad de Sichuan fue de 521 puntos, pero Liang solo obtuvo 403. A pesar de sus múltiples intentos frustrados el aspirante no ha perdido la esperanza, además, aseguró que tiene la intención de abandonar las ciencias para estudiar arte y ciencias humanas.

 

"Acabo de cumplir 55 años, todavía soy joven y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía", concluyó el hombre.

Notas Relacionadas