Cofepris alerta sobre posible riesgo en los Salvavidas

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la empresa estadounidense Mars Wrigley retirará de los anaqueles al menos 353 lotes de los productos Skittles, Salvavidas y Life Salvers, en diferentes presentaciones, ante la posible presencia de “hebras de metal” sueltas en los empaques.

 

La medida también está siendo tomada en los Estados Unidos y Canadá, luego de que en el primer país se presentaran reportes de consumidores, donde indicaban haber encontrado hebras de metal incrustadas en las gomitas. Hasta el momento, en México no hay información sobre casos similares.

 

Para evitar riesgos y daños a la salud, las autoridades pondrán a disposición de comerciantes y consumidores, así como todos los establecimientos donde se vendan los artículos bajo sospecha, la información necesaria para verificar el inventario y eliminar la presencia de productos probablemente contaminados.

 

En caso de hallarse alguno de los lotes indicados por el fabricante, deberá suspenderse de inmediato su venta y hacer un reporte en la página de internet oficial de la Cofepris.

Notas Relacionadas