Detienen a Arturo R., director de Diario Cambio, por lavado de dinero

Foto: Enfoque

El periodista y director del periódico Diario Cambio, Arturo R., fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla derivado de la denuncia en su contra por lavado de dinero.

 

Fuentes cercanas al periodista confirmaron que Arturo R. estaba en la Ciudad de México tras haber cancelado un compromiso personal en Puebla, por lo que las autoridades de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en esa entidad.

 

 

La detención de dio alrededor de las 18:00 horas de este sábado y se sabe que el periodista ya está siendo trasladado a la ciudad de Puebla, donde tendrá que ser puesto a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica.

 

Arturo R. fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021, cuando aún era su titular Santiago Nieto, derivado de una supuesta red de lavado de dinero que se creó a través de la empresa Multisistema de Noticias Cambio SA de CV., de la cual también es socio el diputado federal Ignacio Mier Velasco.

 

En la trama por el lavado de casi 400 millones de pesos, también estaba involucrado el diputado y el exauditor Superior del Estado, Francisco R. quien actualmente está detenido y preso en el Cereso de San Miguel.

 

La denuncia en su contra apenas se hizo pública esta semana y tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta como el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmaron su veracidad, siendo casi un año después cuando finalmente se ejecutó la orden de aprehensión contra Arturo R.

 

Previamente, Arturo R. fue denunciado por el priísta Jorge Estefan Chidiac debido a que en 2015 se hizo público un video en el cual el periodista intenta extorsionarlo con la no publicación de un artículo a cambio de 10 millones de pesos.

Notas Relacionadas