Presidentes de Corea del Sur y EU se reúnen en Seúl

Foto: Xinhua

Los presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron hoy su primera reunión bilateral en Seúl.

  

El encuentro se llevó a cabo en la oficina presidencial en el distrito central de Yongsan en Seúl, donde el presidente Yoon trasladó la oficina presidencial de la Casa Azul cuando asumió el cargo el 10 de mayo.

  

Según un comunicado conjunto, los dos mandatarios compartieron la visión de que la alianza ha madurado hasta convertirse en una relación estratégica profunda e integral.

  

Los dos presidentes se comprometieron a profundizar y ampliar la cooperación en tecnologías críticas y emergentes, incluidos semiconductores, baterías ecológicas para vehículos eléctricos, inteligencia artificial, tecnología cuántica, biotecnología y robótica autónoma, así como ciberseguridad.

  

Yoon y Biden reconocieron el creciente potencial de la cooperación bilateral en la industria de la defensa y acordaron fortalecer las asociaciones en áreas como la cadena de suministro del sector de la defensa, el desarrollo conjunto y la manufactura.

  

Los dos líderes acordaron fomentar la investigación conjunta en la exploración espacial y se comprometieron a apoyar el fortalecimiento de los esfuerzos multilaterales para prevenir, prepararse y responder a las amenazas de enfermedades infecciosas.

  

Biden llegó a esta capital el viernes para una visita de tres días. El presidente estadounidense invitó a Yoon a visitar Washington en un momento de conveniencia mutua.

Notas Relacionadas