Secretario de la OTAN aboga con Erdogan la adhesión de Finlandia y Suecia

Foto: Xinhua

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó este sábado haber debatido con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, las solicitudes de ingreso en la Alianza Atlántica presentadas esta semana por Finlandia y Suecia.

 

"He hablado con el presidente Erdogan (...) sobre la importancia de la política de puertas abiertas de la alianza, así como sobre las solicitudes de ingreso de Finlandia y Suecia. Coincidimos en que es necesario tomar en consideración las preocupaciones en materia de seguridad de todos los miembros de la alianza y continuar las negociaciones para encontrar una solución", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

 

Finlandia y Suecia presentaron el miércoles pasado sus solicitudes para adherirse a la OTAN.

 

El pasado 16 de mayo, Erdogan aseguró que Ankara se opone al ingreso de los dos países nórdicos debido a que apoyan, según él, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito como terrorista en Turquía).

 

Sin la aprobación unánime de todos los Estados miembros de la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia no podrán ingresar en el bloque militar.

Notas Relacionadas