“Checo” Pérez cede liderato a Verstappen y termina segundo en GP de España

Foto: Xinhua

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de España detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, a quien le cedió el liderato de la carrera por orden de su escudería. El podio fue completado por el británico George Russell.

 

Pérez comenzó la carrera con buen ritmo, superando en el arranque a Carlos Sainz, quien inició lento y perdió la cuarta posición ante el mexicano. Russell y “Checo” protagonizaron un intenso duelo por el tercer lugar, pero una falla de Max Verstappen condicionó las maniobras de Pérez, quien no pudo rebasar al británico.

 

Durante la vuelta ocho, Verstappen perdió la segunda posición tras irse a la grava, por lo que cayó hasta el cuarto puesto. En ese momento, el de Guadalajara estaba .300 décimas de George Russell, pero tuvo que dejar su lugar al campeón del mundo.

 

 

Gracias a su buena gestión de neumáticos, “Checo” escaló a la segunda posición cuando Russell y Verstappen ingresaron a los pits, algo que el tapatío hizo vueltas después. Posteriormente, el mexicano cortó la desventaja de 6 segundos que tenía con su compañero de escudería a solo 1, por lo que en la vuelta 27 comenzó a presionar por radio para que el neerlandés le diera la oportunidad de competir, algo que no ocurrió.

 

Una vuelta después, Charles Leclerc acusó problemas de potencia y abandonó la carrera. Esto ocasionó que el tapatío ocupara la segunda posición, aunque pasó a liderar la carrera tras superar a Russell, consiguiendo una ventaja de 3.8 segundos. En el giro 38, Pérez fue llamado a pits, por lo que perdió el primer lugar ante Verstappen.

 

 

Durante la vuelta 45, el neerlandés entró a pits y “Checo” recuperó el liderato, aunque tres vueltas después el equipo llamó desde boxes al mexicano para indicarle que Verstappen era más rápido, por lo que Pérez tuvo que acatar la orden y ceder el liderato a su compañero. Tras esta decisión de Red Bull, “Checo” se limitó a responder “es injusto, pero ok”.

 

Finalmente, Red Bull consiguió su segundo 1-2 de la temporada y Pérez obtuvo 19 puntos, aunque se quedó con el sentimiento de que pudo haber ganado la carrera. Durante la vuelta de celebración, ambos autos se colocaron a la par, algo que fue interpretado como un gesto de paz por parte del mexicano. 

Notas Relacionadas