Apple enfrenta demanda por la pérdida auditiva de un adolescente tras usar AirPods

Foto: Pixabay

Un adolescente de la ciudad de San Antonio Texas, en Estados Unidos, sufrió un severo daño en el tímpano, lo que le causo una pérdida auditiva irreversible. De acuerdo con sus padres, este incidente fue provocado por sus auriculares AirPods, debido a esto han presentado una demanda contra la compañía Apple ante un tribunal federal.

 

La demanda fue presentada en el Tribunal del Distrito Norte de California por Carlos Gordoa y Ariani Reyes, padres del niño, de 12 años. Los demandantes buscan responsabilizar a la compañía por la pérdida auditiva de su hijo, pues aseguran que su audición era normal antes de utilizar los AirPods.

 

De acuerdo con los reportes, el menor estaba viendo Netflix mientras tenía un AirPod en su oreja derecha cuando una notificación de la Alerta Amber, señal usada para advertir sobre niños desaparecidos, le desgarró el tímpano.

 

 

Los padres aseguran que a raíz de este acontecimiento, el menor sufre mareos y náuseas, así como "pérdida de audición repentina e irreversible en su oreja derecha, otras lesiones considerables temporales o permanentes, dolor, sufrimiento y pérdida de disfrute de la vida".

 

La familia acusa a Apple de fabricar productos defectuosos que no reducen o limitan automáticamente el volumen de las notificaciones, además, reclaman que la compañía era consciente de que sus auriculares reproducían alertas a volúmenes muy altos, al menos así lo demuestran las denuncias en línea que varios usuarios hicieron desde 2019.

 

Finalmente, se reveló que los padres presentaron demandas por negligencia, incumplimiento de la garantía, fraude y daño emocional. Además, solicitaron una indemnización por las lesiones de su hijo y diversas sanciones contra Apple y sus fabricantes.

Notas Relacionadas