Corredor muere en la línea de meta durante el medio maratón de Brooklyn

Foto: Pixabay

El Departamento de Bomberos de Nueva York reportó el fallecimiento de un hombre de 30 años quien falleció luego de colapsar en la línea de meta del medio maratón de Brooklyn. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue llevado a un hospital de la zona en donde fue declarado muerto a causa de un paro cardíaco.

 

Por otro lado, las autoridades también reportaron que 17 corredores reportaron diversas lesiones durante el transcurso de la carrera y 16 tuvieron que ser trasladados a un centro de salud para recibir tratamiento, de ellos, 5 están en estado grave.

 

 

Diversos medios reportaron que durante la carrera se registraron temperaturas que superaron los 26º C, esto debido a una ola de calor que está afectando a la ciudad, en este sentido, al mediodía se puso en vigor una alerta que advertía que las altas temperaturas y la alta humedad podrían provocar enfermedades relacionadas con el calor.

 

Finalmente, las autoridades señalaron que aún no está claro si el calor fue un factor determinante en la muerte del participante, por lo que seguirán investigando el incidente.

Notas Relacionadas