Mbappé, ejemplo del insultante negocio del futbol

Foto: Xinhua

La novela Kilyan Mbappé-Real Madrid ha llegado a su fin. El atacante francés decidió rechazar al conjunto colchonero y mantenerse en el París Saint-Germain, equipo que convertirá a este todavía juvenil jugador en el futbolista mejor pagado de todo el mundo.

 

 

Kilyan Mbappé es el ejemplo claro del insultante negocio en el que se ha convertido el futbol, pues este jugador cobrará 50 millones de euros anuales, más de lo que ganan estrellas del conjunto parisino como Lionel Messi y Neymar, que no llegan a los 50 millones que recibirá el delantero galo.

 

El tema va mucho más allá de la renovación de Mbappé, pues el rechazo que el francés propinó al Real Madrid ha causado escándalo en el mundo del futbol, pues hasta LaLiga española reaccionó furiosamente con lo hecho por el PSG.

 

Y es que el órgano rector del futbol español señaló que las cifras que manejará el PSG para pagarle a Mbappé van en contra de las reglas financieras que se deben tener en la UEFA, cuestionando además que el PSG tenga los recursos para pagarle al francés, después de registrar pérdidas en los últimos años.

 

 

“Este tipo de acuerdos atentan a la sostenibilidad económica del fútbol europeo, poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no sólo de competiciones europeas, sino de nuestras ligas domésticas”, se lee en la misiva de La Liga.

 

Además, Mbappé se ha ganado el odio generalizado de la afición del Real Madrid, ya que diversos rumores apuntan a que el futbolista rechazó la oferta madridista mediante un mensaje de WhatsApp, quitándole importancia a esta institución española.

 

De acuerdo a diversas versiones periodísticas, la oferta que le había entregado el Real Madrid a Mbappé era similar a la del PSG, además de ofrecerle el dorsal “7” en el conjunto blanco, a fin de seguir los pasos de su ídolo Cristiano Ronaldo.

 

Exjugadores del Real Madrid, como Hugo Sánchez, han resaltado que ningún jugador puede decirle que “no” al club merengue, por lo que Mbappé se ha sentenciado a ser un futbolista que no trascenderá a leyenda.

Notas Relacionadas