Ucrania prorroga la ley marcial y la movilización general hasta el 23 de agosto

Foto: Xinhua

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania decidió extender por tres meses la ley marcial y la movilización general, vigentes en el país hasta el 24 de mayo, comunicó este domingo el medio digital ucraniano Strana.ua.

 

"La Rada votó para extender la ley marcial hasta el 23 de agosto. La movilización también se prolongó por tres meses", dice el comunicado.

 

El pasado 18 de mayo, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió a la Rada Suprema extender la ley marcial y la movilización general en el país por un periodo de 90 días, a partir del 25 de mayo.

 

Ucrania declaró la ley marcial y la movilización general después de que el pasado 24 de febrero Rusia anunciara una "operación militar especial" en este país alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

 

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Notas Relacionadas