Gobierno de España condena el asesinato de Cecilia Monzón

Foto: Enfoque

El Gobierno de España condenó el brutal asesinato de la abogada y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez, perpetrado el sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla.

 

Fue este lunes cuando el Gobierno de España emitió un comunicado respecto al caso de Cecilia Monzón, quien contaba con la nacionalidad española, y aprovechó para trasladar sus sinceras condolencias y profunda solidaridad a su familia y amigos.

 

El país ibérico expuso que el trabajo de Cecilia Monzón era loable debido a que intercedía y acompañaba a mujeres víctimas de violencia de género, desde el área jurídica, denunciando en todo momento la violencia contra ellas.

 

“El Gobierno reconoce la valentía y el compromiso de Cecilia Monzón, quién dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género”, puntualizaron.

 

Asimismo, Gobierno de España reclamó el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune.

 

Del mismo modo pidió a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

Notas Relacionadas