Hermana de Cecilia Monzón exige a FGE esclarecer el asesinato de la activista

Foto: Enfoque

Helena, hermana de Cecilia Monzón Pérez, exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el asesinato de la abogada y activista por lo que dio un voto de confianza al organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal.

 

Helena Monzón, también dedicada a la abogacía, pero con residencia en Barcelona, España, señaló que apenas tiene 24 horas en México y su principal interés hasta ayer era poder despedirse de su hermana.

 

Por ese motivo, en conferencia de prensa ofrecida este martes, la hermana de Cecilia explicó que lo único que busca es que se esclarezca el asesinato de su hermana y esperará a que en las próximas horas pueda surgir nueva información del caso.

 

Agradeció también a todas las organizaciones feministas que alzaron la voz tras el asesinato de Cecilia y también a las autoridades mexicanas y españolas que condenaron el asesinato, generando presión para su pronto esclarecimiento.

 

"Me gustaría agradecer a todas las organizaciones feministas, a la gente que se nos ha acercado, evidentemente a toda la abogacía tanto española como mexicana que se han volcado en esto, y los continuos apoyos que tenemos de parte de los colegas", expuso.

 

Helena Monzón resaltó el hecho de que, a apenas un día de estar en México, mucha gente les ha preguntado si pedirán protección para ella y demás familiares de Cecilia, lo cual le genera preocupación.

 

Sin embargo, adelantó que hasta el momento nadie les ha hecho el ofrecimiento específico de seguridad, pero lo que ella pediría es que ese personal mejor sea ocupado para esclarecer el asesinato de Cecilia.

 

"En cuanto a si voy a pedir ayuda a Fiscalía al respecto, yo lo que querría es que Fiscalía se ocupe de lo que tendría que ocuparse que es encontrar a los responsables, a partir de ahí, quiero que se vuelquen completamente en eso y que no se preocupen por mí", expuso.

 

Helena Monzón reiteró que el asesinato de su hermana fue un hecho infame pero que aunque lograron matarla, no mataron su lucha en favor de las mujeres por lo que reiteró que habrá muchas personas interesadas en seguir su lucha.

Notas Relacionadas