Peritos de la FGE reconstruyen el asesinato de Cecilia Monzón

Foto: Alberto Melchor

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo este martes la reconstrucción de hechos en el sitio donde hace poco más de 72 horas fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula.

 

Todo empezó la tarde de este martes, cuando vecinos de la zona reportaron que unidades oficiales cerraron el paso del Camino Real a Momoxpan, a la altura del puente del Periférico Ecológico.

 

Después se confirmó que se trataba de diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado, por lo que personal de Tránsito de San Pedro Cholula cerró el entronque y el puente del Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico.

 

Con una grúa, los peritos llevaron la camioneta de Cecilia Monzón para colocarla en el lugar donde quedó luego de ser asesinada; asimismo, se utilizó una motocicleta y dos peritos para simular a los asesinos.

 

Con estas diligencias se puede integrar la mecánica de hechos y el reporte balístico sobre la trayectoria de los disparos que fueron hechos, así como la ruta que siguió la víctima y los homicidas.

 

Los datos serán integrados a la carpeta de investigación para tener evidencia sólida en cuanto los responsables materiales sean detenidos, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Notas Relacionadas