Saúl N. y otras “fichitas” que ha reclutado MORENA

Foto: Enfoque

Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha tomado el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo como principios, la actuación de este partido en la práctica luce muy distante a los valores que presume, pues en últimas fechas ha reclutado a una serie de personajes de dudosa calidad moral como candidatos o miembros importantes de este partido.

 

El caso de José Iván Rosas Correa, quien se ostenta como coordinador de MORENA en Gómez Palacio, Durango, es el ejemplo más reciente, pues la historia de este personaje se remonta a hace 21 años, cuando en un arranque de enojo mandó a su empareja sentimental un regalo bomba, algo que no fue impedimento para que ingresara a las filas del partido vinotinto.

 

 

Parece que en MORENA se han especializado en dar cabida a agresores sexuales y violentadores de mujeres, siendo el caso más sonado el del ex diputado federal y hoy convicto Saúl N, quien enfrenta un proceso por abuso sexual cometido contra un menor de edad, delito que incluso intentó ser minimizado por el coordinador de diputados de este partido, Ignacio Mier Velasco.

 

Pese a los bloqueos que se intentaron imponer, Saúl N fue finalmente desaforado y expulsado de MORENA, además de que fue detenido a las pocas semanas de terminar su periodo como diputado, manteniéndose hasta la fecha en la cárcel.

 

Pero no todos los violentadores han recibido castigo, pues debemos recordar el caso del fallido candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que él dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas de la persona, tomadas sin su consentimiento.

 

Salgado Macedonio solo recibió como castigo no ser candidato a la gubernatura de Guerrero, pero de todos modos triunfó mediante su hija, quien se quedó con la candidatura y hoy gobierna esa entidad.

 

 

En Guanajuato se registró el caso de un aspirante a diputado de nombre Rubén Barroso, quien fue cobijado por MORENA pese a que fue acusado por alumnas de una escuela de León de acoso sexual, esto de acuerdo a la agrupación feminista Brujas del Mar.

 

Aunque no es militante de MORENA y no cometió delitos de carácter sexual, el exdiputado Mauricio Toledo fue admitido en la alianza que el partido vinotinto tiene con el Partido del Trabajo y se convirtió en candidato a una diputación por San Martín Texmelucan, esto pese a la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito que lo llevó al desafuero.

 

Dentro de este listado también podemos incluir a Ignacio Mier Velasco, actual coordinador de diputados federales de MORENA y quien tiene en su contra una investigación por presunto lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Notas Relacionadas