Un anciano en Colombia se entierra vivo como protesta por sus precarias condiciones de vida

Un anciano en Colombia se entierra vivo como protesta por sus precarias condiciones de vida

Foto: Twitter

Un adulto mayor originario de Colombia conmocionó a los usuarios de redes sociales luego de que decidiera cavar un hoyo en el suelo para meterse y enterrarse hasta el cuello, además, también habría cosido su boca. El anciano hizo esto como forma de protesta por las difíciles condiciones de vida que tiene, pues asegura que no cuenta con acceso a comida ni a los servicios básicos.

 

Se trata de Luis Miguel López, de 74 años, quien decidió llevar a cabo esta manifestación luego de que le fuera negado el apoyo en la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social. De acuerdo con él, ninguna de estas dependencias le ha abierto las puertas para asistirlo de alguna forma.

 

López reveló que no tiene nada que comer, vive en una edificación hecha de manera rústica en donde el servicio de agua, luz y gas no llega. Además, se comentó que hace algunos meses fue atracado por algunos delincuentes que le quitaron aproximadamente 4 millones de pesos, además de muchas herramientas de trabajo.

 

De acuerdo con medios locales, el hombre fue herido con un arma blanca durante el robo, por lo que no ha podido regresar a trabajar desde entonces. Tras permanecer enterrado durante un largo rato, el cuerpo de bomberos y la Secretaría de Salud llegaron al lugar y trasladaron al anciano a un centro de salud para su atención.

 

 

Diversos vecinos de López han asegurado que a pesar de que tiene hijos, tampoco han podido ayudarlo debido a que su condición económica no es la mejor. Por otro lado, muchas personas se han acercado a él para brindarle apoyo, pero el anciano se ha negado pues estaba interesado en llamar la atención de alguien que pudiera ayudarlo de verdad.

 

“Se enterró porque fue atracado en octubre del año pasado, a él lo apuñalaron y le robaron unos 4 millones de pesos que tenía. Una de sus manos no le funciona después de eso, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor”, comentó un vecino.

 

Al respecto, uno de los hijos de López dijo: “él se trasteó después de que lo sacaron, pero la situación está muy difícil, nadie nos ha querido ayudar. Necesita una colaboración, no un mercado sino un auxilio. Mi papá no tiene como trabajar, tiene 74 años y no vio otra opción que enterrarse, él todavía está recuperándose de lo qué pasó, tiene heridas en la cabeza, pecho, pues fueron unas 14 puñaladas”.

 

El anciano aseguró que volverá a cavar un hoyo para enterrarse y así seguir llamando la atención de las autoridades, en este sentido, se desconoce si la Alcaldía o la Secretaría de Integración Social se han puesto en contacto con López.

Notas Relacionadas