Asesoría y seguridad, el plus de agencias de viajes frente a anuncios de internet

Las plataformas como Airbnb, Trivago o Despegar que ofrecen servicios para planear viajes han puesto en duda la vigencia que aún tienen las agencias de viaje para gestionar las vacaciones familiares.

 

Por ese motivo, Imagen Poblana decidió acudir a una agencia de viajes para conocer cuáles son las ventajas que tiene poner las vacaciones en manos de una agencia especializada y profesional, en comparación a las opciones que se anuncian en línea.

 

La agencia Viajes Iborra es considerada la primera instalada en Puebla, con 75 años de experiencia y, por ello, puede ser considerada como un referente en los viajes, explica en entrevista su directora, María Eugenia Kuri.

 

Como gestores de viajes, la empresa ofrece servicios de asesoría para la organización de viajes dentro y fuera del país, por lo que el plus que ofrece, frente a los anuncios por internet, es que esta agencia brinda la seguridad de que el cliente no será víctima de un fraude.

 

“El plus que tiene el comprar un paquete vacacional con nosotros, en una agencia de viajes, es que les ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento en todo momento. El cliente tiene un lugar a donde acudir, a donde llamar para asesorarse y darle la mejor opción de viajes”, asegura María Eugenia.

 

Reconoce que sí hay muchos fraudes de empresas que venden paquetes por internet o usurpan nombres de agencias reconocidas para timar; en esos casos, las agencias de viaje establecidas no pueden hacer nada para ayudar a los afectados.

 

En este sentido, la agencia de viajes también ofrece información sobre los requisitos legales para entrar a un país, que a raíz de la pandemia incluye las vacunas, pues aún hay restricciones en Estados Unidos y en Europa.

 

Kuri afirma que son pocas las empresas que asesoran a los clientes antes de comprar, porque solamente les interesa vender; sin embargo, considera que toda es información es la que les ha ayudado para seguir recibiendo clientes nuevos.

 

La directora de Viajes Iborra expresa que por la pandemia sus servicios bajaron hasta un 90 por ciento, mientras que en la actualidad, con la reducción en las restricciones, se ha recuperado ya un 80 por ciento el número de servicios.

 

Lo anterior tiene que ver con que recientemente pasó la Semana Santa, que es una de las temporadas altas para el sector turístico, junto con las vacaciones de verano y las decembrinas.

Notas Relacionadas