Dictan auto de formal prisión contra Arturo R. por extorsión

Foto: Enfoque

El Juez Penal de Cholula, Enrique Romero Razo, dictó auto de formal prisión en contra del periodista Arturo R. dentro de la causa penal que existe en su contra por el delito de extorsión.

 

Con este fallo emitido la noche del martes, el periodista deberá de permanecer internado en el Cereso de San Pedro Cholula durante el tiempo que dure su proceso y a la espera de que puedan sumarse más denuncias en su contra.

 

Arturo R. fue detenido la tarde del pasado sábado 21 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta en 2015.

 

Fue el priísta Jorge Estefan Chidiac quien en su momento presentó la denuncia contra Arturo R. por intento de extorsión en su agravio, luego de que el periodista le pidió 10 millones de pesos para no publicar un reportaje en su contra.

 

A esto hay que sumar el hecho de que aún no se le ha dado cumplimiento a una posible orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero que la semana pasada se anunció en un reportaje, donde además se involucran a otros dueños de Diario Cambio como Ignacio Mier.

Notas Relacionadas