La FGE aprehendió a nueve policías por hechos violentos ocurridos en Zoquitlán

Con base en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el nueve de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de nueve policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.

 

Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años; Carlos N. de 26; Bernabé N. de 22; José Javier N. de 26; Luis Antonio N. de 33; Jesús N. alias “el Chino” de 26; Moisés N. de 23; Jonathan Iván N. de 25 a y Abdo Israel N. de 31 años.

 

De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el nueve de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.

 

Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

 

Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.

Notas Relacionadas