Pareja en aprietos: pretendía adoptar ilegalmente a un niño

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Julia Isabel N. y Omar N., investigados por intentar el trámite de adopción de un menor de 5 años.

 

El 19 de mayo de 2022, personal del Sistema Estatal DIF de Puebla informó a agentes investigadores que en sus instalaciones dos personas pretendían iniciar trámites de adopción de un menor.

 

Elementos de la Fiscalía se trasladaron de forma inmediata al DIF. Los imputados aseguraron que desde hace más de un año habían recibido por escrito los derechos del niño por parte de su progenitora, quien recientemente denunció la no localización que derivó en activar Alerta Amber en Veracruz.

 

La pareja imputada vivía con el niño en un domicilio de la colonia Santa Cruz Buenavista en Puebla, sitio al que la Fiscalía de Puebla acudió por él para después detener a Julia Isabel N. y Omar N. por la conducta delictiva tipificada como tráfico de menor atenuado.

 

Durante el desahogo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de las dos personas imputadas, quienes tienen prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Notas Relacionadas