Salvador Ramos, el salvaje autor del tiroteo en Texas. Esto es lo que se sabe

Salvador Ramos, el salvaje autor del tiroteo en Texas. Esto es lo que se sabe

Foto: Twitter

Las autoridades de Texas hicieron pública la identidad del autor del tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, situada en la ciudad de Uvalde. Se trata de Salvador Ramos, un joven de 18 años que fue abatido por las fuerzas del orden. Las investigaciones sobre la masacre siguen en curso, pero las incógnitas sobre el autor del crimen no han dejado de surgir, esto es lo que se sabe de él hasta el momento.

 

De acuerdo con RT, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, habló sobre el armamento que Ramos llevaba consigo durante la masacre y explicó que el atacante portaba una pistola y posiblemente también contaba con un rifle. Al respecto, el senador estatal Roland Gutierrez, indicó que el joven compró dos rifles de asalto en una tienda local el día que cumplió 18 años.

 

Por otro lado, Gutierrez confirmó que antes de dirigirse a la escuela, Ramos disparó en contra de su abuela, aunque reveló que a diferencia de lo que señalaban los primeros reportes, la mujer logró sobrevivir y está siendo atendida.

 

 

Los investigadores creen que el joven publicó previamente algunas fotos de las armas que usó en la masacre en su cuenta de Instagram, que ya ha sido eliminada por la plataforma. Actualmente están investigando si Ramos hizo alguna publicación que insinuara el tiroteo. Días antes del ataque, el tirador se puso en contacto con una usuaria a través de Instagram y le mandó mensajes alarmantes.

 

El primero de ellos, que data del 12 de mayo, decía: "¿Vas a repostear mis fotos de armas?", la mujer siguió recibiendo mensajes de Ramos a pesar de que no se conocían en persona. "Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con armas", respondió la joven. La mañana de este martes, el atacante mandó un último mensaje que decía: "Ima air out (Estoy fuera)".

 

Un amigo de Ramos habló con la cadena CNN y reveló que días antes de la masacre recibió algunas fotos del tirador en las que aparecía un arma de fuego y una bolsa llena de municiones, además, explicó que Ramos era víctima de burlas en la escuela debido a su forma de vestir y a su situación económica, por lo que casi no asistía a clases.

 

 

Por otro lado, Santos Valdez Jr., quien era amigo de Ramos, explicó que llevaban una buena relación hasta que su comportamiento comenzó a “deteriorarse”, pues se volvió más agresivo en los últimos meses. Valdez confirmó que el atacante sufría burlas debido a su aseo personal y a su tartamudeo. También contó que una vez se cortó la cara con un cuchillo y mintió diciendo que un gato lo había arañado.

 

Finalmente, Stephen García, que se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, contó que sus compañeros de clase se burlaban de él por todo. "Era el chico más simpático, el más tímido. Solo necesitaba salir de su caparazón", explicó. García se mudó a otra ciudad de Texas, aunque reconoció que poco a poco su amigo estaba cambiando. "Simplemente empezó a ser una persona diferente. Cada vez estaba peor y peor", concluyó.

Notas Relacionadas