Tras ejercicios de China y Rusia, Japón y EU hacen maniobras aéreas conjuntas

Japón y EU llevaron a cabo el 25 de mayo las maniobras conjuntas de su Fuerza Aérea sobre el mar de Japón con participación de ocho cazas, comunicó el Ministerio de Defensa japonés.

 

"La Fuerza de Autodefensa de Japón realizó los ejercicios conjuntos con EU. Al basarse en una fuerte alianza (de los dos países), tuvieron por objetivo reafirmar la preparación para una respuesta inmediata y reforzar aún más la unión de Japón y EU", dijo el ente en una declaración.

 

Precisó que en los ejercicios participaron cuatro cazas estadounidenses F-16 y cuatro F-15 de las fuerzas japonesas.

 

El Ministerio de Defensa japonés indicó que la Fuerza de Autodefensa nacional y los militares de EU cooperan estrechamente para garantizar la defensa de Japón y la estabilidad en la región en general, y "siempre están listos para cualquier situación imprevista".

 

La agencia de noticias Kyodo comunicó el miércoles que aviones de las Fuerzas Aéreas de Japón y EU realizaron patrullas conjuntas en la zona del mar de Japón. El medio no descartó que esta misión fuera una respuesta al patrullaje de las zonas del mar de Japón y el de China Oriental por aeronaves de las Fuerzas Armadas chinas y rusas, así como a las últimas pruebas de misiles por Corea del Norte.

Notas Relacionadas