Trasladan a Arturo R., acusado de extorsión, al penal de Tepexi

Arturo R., el periodista acusado de extorsión, fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez apenas unas horas después de que un juez le dictó auto de formal prisión por ese delito.

 

Arturo R. se encontraba en el Cereso de Cholula, distrito judicial en el que se encuentra su averiguación previa; sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron que en horas recientes fue llevado al penal de Tepexi.

 

El traslado del controvertido periodista se dio apenas unas horas después de que el juez penal de Cholula, Enrique Romero Razo, dictó el auto de formal prisión en su contra al rechazar Arturo R. la duplicidad del término constitucional para su declaración preparatoria.

 

Del mismo modo, se sabe que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra revisando otras denuncias presentadas en contra del periodista a raíz de su detención, las cuales se espera puedan judicializarse con el cúmulo de evidencias en su contra.

 

Sin que hasta el momento se haya detallado por qué delitos se presentaron las nuevas denuncias, hay que recordar que la extorsión a través de la manipulación informativa es uno de los señalamientos públicos que más se han hecho en su contra.

Notas Relacionadas