Tuzos ante Atlas, final de egos entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi

La justicia deportiva que casi siempre brilla por su ausencia en el futbol mexicano ahora estará presente en la final del Clausura 2022 en la que el Pachuca, líder de la fase regular, se medirá a un Atlas que como vigente monarca sueña con un bicampeonato.

 

Aunque son dos equipos con pocos reflectores a nivel nacional, los Tuzos y Zorros contrarrestan esa popularidad con calidad dentro de la cancha, ya que a lo largo del torneo han demostrado ser los dos mejores equipos de la Liga MX.

 

Sin embargo, este choque trasciende más allá del terreno de juego ya que otra vez se encontrarán dos de los emporios más importantes que tiene el balompié nacional, pues Grupo Pachuca buscará revancha ante Grupo Orlegi luego del triunfo de los rojinegros en diciembre ante León.

 

Ambas empresas son parte de la multipropiedad que la Federación Mexicana de Futbol prometió acabar, pues los hidalguenses y los esmeraldas tienen como dueños a la familia Martínez, mientras que el mandamás de Atlas y Santos es Alejandro Irraragori.

 

Volviendo a lo futbolístico, Pachuca también tratará de quitarse la malaria de las finales perdidas en casa, ya que luego de la ida en el Jalisco este jueves, el domingo cerrarán en el Hidalgo donde ya perdieron ante Pumas en 2009 y León en el 2014.

 

 

Notas Relacionadas