Meta se defiende: los mensajes del atacante de Texas fueron privados

Meta se defiende: los mensajes del atacante de Texas fueron privados

Foto: Unsplash

La empresa estadounidense Meta se ha justificado luego de las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, en las que aseguró que Salvador Reyes, autor del tiroteo en la primaria de Texas, advirtió que llevaría a cabo el ataque en la plataforma Facebook. La compañía explicó que los mensajes en los que el atacante reveló sus intenciones fueron privados.

 

"Los mensajes que describió el gobernador Abbott fueron mensajes de texto privados, de uno a uno, que se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas del orden en su investigación", explicó Andy Stone, portavoz de la empresa.

 

 

Abbott había revelado que aproximadamente media hora antes de la masacre, Ramos escribió en su cuenta de Facebook que estaba a punto de dispararle a su abuela, posteriormente, publicó otro texto en el que afirmaba que ya había atacado a su familiar, quien resultó herida de gravedad. El joven hizo una tercera publicación, 15 minutos antes de llegar al colegio, en la que aseguró que atacaría una escuela primaria.

 

Previamente, se dio a conocer que Ramos compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecen dos rifles, además, etiquetó en ella a una joven a la que le mandaba mensajes alarmantes. La chica aseguró que no conocía al joven y recalcó que no tenía nada que ver con él.

Notas Relacionadas