Mujer sufre quemaduras de segundo grado tras un ataque con ácido

A través de redes sociales se difundió el caso de una mujer que fue atacada con ácido sulfúrico, el cual le rociaron cuando salía de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis.

 

Los familiares de la víctima, cuya identidad omitieron por su seguridad, publicaron el caso junto con una fotografía que muestra las quemaduras de segundo grado que sufrió en uno de sus brazos a causa del ácido.

 

El ataque ocurrió cuando la víctima salía de las oficinas del SAT, acercandose dos hombres para rociarle el ácido y después huir.

 

En un principio la mujer creyó que le habían arrojado orina, pero después comenzó a hincharse y a arder, por lo que se lavó y vio que era una sustancia química la que estaba empezando a carcomerle la piel.

 

El químico afortunadamente no alcanzó su rostro y con tratamiento dermatológico espera poder reducir las cicatrices que puedan quedarle en el brazo.

 

Al respecto de este caso, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que contactaron a los familiares de la víctima y se les ofreció recibir acompañamiento durante el proceso de la denuncia.

 

"Informamos que esta dependencia puso a disposición de los familiares de la persona que señala haber sufrido la agresión, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo".

Notas Relacionadas