PRI apoyaría a Eduardo Rivera para la gubernatura: Alcalá

Foto: Enfoque

La diputada federal del PRI Blanca Alcalá Ruiz adelantó que el Revolucionario Institucional apoyaría al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que el edil sea electo como candidato de “Va por México” a la gubernatura del estado en 2024.

 

En entrevista, Alcalá Ruiz afirmó que es tiempo de fortalecer la alianza entre el PRI, PAN y PRD, por lo que el perfil que sea elegido para encabezar esta alianza en Puebla para la gubernatura será apoyado por el tricolor, y Eduardo Rivera Pérez es la carta fuerte de esta alianza para ser el abanderado a Casa Aguayo.

 

“Nosotros estaremos apoyando a cualquiera que resulte candidato. Lo haremos a nivel institucional y seguramente en próximos meses se estarán formulando cuáles son las reglas para la elección de candidatos”, dijo.

 

Respecto a los audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde se le escucha decir que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la legisladora federal mencionó que son parte de una guerra sucia en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en algunos estados.

 

Alcalá Ruiz dijo que esto fue un acto de manipulación derivado de un mecanismo ilegal como es grabar las conversaciones de una persona, insistiendo en que se sacaron de contexto los dichos de Alejandro Moreno.

 

La diputada priista se dijo desinteresada de participar en el proceso electoral de 2024 con alguna candidatura; dijo que en estos momentos está completamente enfocada en su trabajo en la Cámara de Diputados.

Notas Relacionadas